Friday, November 7, 2008

what do people here think of me?

Well, let me tell you. My most treasured friend in all of Europe dedicated a blog post to me and my friend, Christy. and here it is:

It is entitled Shannon y Christy

Shannon y Christy son un buen contrapunto a Carlos y Kepa. También les gusta mucho la fiesta – de hecho, Christy lleva implícita una copa de vino en la mano -, pero son muy tranquilas, cariñosas y delicadas. Son de la Universidad de Seattle, EEUU, estudian encuentros culturales, y fueron mis primeras amigas en Korallen.

A Shannon (a la derecha) la recordaréis porque me acogió en su habitación la temporada que fui un sintecho. Shannon siempre está dispuesta a ayudar a los necesitados: hace sopa para los que caen enfermos, deja su habitación a quien necesita cobijo, presta sus herramientas para la bici, el candado e incluso la bici a quien lo necesita, corrige las redacciones en inglés..., y no sólo eso: nos envía postales a todo Korallen cuando se va de viaje, hace tarta de manzana de vez en cuando, y organiza fiestas de cumpleaños. Su afición principal es hacer punto, y el año que viene quiere ir a España a estudiar. En su puerta ha puesto un cartel, “¡Kepa! ¡Tu puta madre!”, pues en Korallen está aprendiendo, gracias a la delegación española, lo más básico de nuestro idioma.
(Nota: Shannon y yo nos llevamos excepcionalmente bien pero pensamos de manera muy distinta, motivo por el que a veces nos peleamos con consecuencias apocalípticas).
Christy (a la izquierda en la foto) también está aprendiendo español. Estuvo en Barcelona y Málaga hace unas semanas, y a la vuelta puso en su puerta una postal con dos muñequitos que conversan: “¿cómo te lo has pasado en España?”, “¡muy bien!, me encanta España!”. Ella vive en mi pasillo. A veces, al pasar por su puerta abierta, la veo cocinando, y no puedo evitar quitarle de la sartén un trozo de carne o verdura. Christy es muy hogareña. Tiene la habitación bien decorada, y para cenar se pone en su mesita con la vajilla buena, la servilleta doblada, la botella de vino en medio, musiquita suave en el ordenador, y un par de velas para dar ambiente... “Es mi restaurante”, dice. Joler, qué envidia (que no endivia).
Christy siempre está sonriendo. Por la mañana en pijama, por la noche disfrazada de bruja en las fiestas temáticas, o cuando está cantando en el karaoke en Roskilde: siempre sonríe con un toque pícaro muy gracioso. Quizás el vino permanente tenga algo que ver, mas no me malinterpretéis: sencillamente, es una persona alegre.
Ahora las dos están muy excitadas porque queda poco para las elecciones en EEUU. Van a hacer una elections party en Korallen el día en cuestión. Y, como último dato, las dos fueron hace una semana a una manifestación a las afueras de Copenhague para reclamar que se cierre una especie de gueto para los inmigrantes, donde vive mucha gente en muy malas condiciones, cercados por una verja; y las dos acabaron gaseadas por la policía. Qué manera más truculenta de acabar el post, macho.

For those who do not read Spanish, it basically says that Christy and I are a good counterpart to Carlos and Kepa because we also really enjoy a party. we are very crazy, but also very nice and wonderful. He notes, that he and i get along very well, but when we do not the results are apocalyptic...i'm sure you could agree.

Anyway, Ricardo is one of the things that makes this place worth anything. I promise to write a description to match his very soon.

2 comments:

Serene Careaga said...

Aww that's a sweet post. It's been fun watching your friendship with Ricardo blossom. He seems like a good match to your energy.

manic hispanic said...

yes, ricarco and i are two peas in a pod. i didn't know that god made other people as silly as me.
speaking of, i should go find him and give him a hug.